viernes, 10 de agosto de 2012

11-08-2012 El reencuentro con el viejo blog

Una vez más me dispongo a escribir una nueva entrada. Después de que dejé el último blog y las entradas que escribí exclusivamente para mí, hoy me sentí con ganas de volver a escribir.. Aunque, aún no me decido si lo compartiré con alguien

Y vaya que han pasado cosas desde la última vez. Ya pasó 2007, el año en el que hice el internado y que me hizo cambiar muchísimo tanto en el ámbito profesional como en el personal. Aquellas personas de las que escribí han cambiado también. Por un lado aquellos que se decían incasables se casaron y hasta hijos tienen ya, algunos inestables se estabilizaron y otros simplemente se perdieron, algunos en si mismos..

Y yo, pues que les puedo decir, cambié también y mucho. Hasta 2007 mi plan había sido estudiar Medicina Interna y después hacer Gastroenterología, tal como lo hizo mi persona a seguir en 2005, el Dr Kershenobich. Pues bien efectivamente estudié Medicina Interna, estoy ya en el último año y en cuanto a la Gastroenterología aún no lo he decidido.

La influencia que Kershenobich tuvo en mí se fue desvaneciendo con los años, años en los que interactué con otras personas, específicamente con el Dr Camacho, del que he hablado en el antiguo blog y el Dr Gutiérrez que conocí en el 2007. Ambos internistas que me dejaron muy marcado .... y para rematar conocí al Dr Nellen ya estudiando la Residencia, quien me dejó sumamente impresionado con la manera en que en cada segundo intenta inculcarte lo importante de la Medicina Interna.

El conocer a estas personas ha hecho que esté dudando en continuar mi plan del 2005 .. Y no se diga que mi compañera de objetivos de derivó en el R2 a Neurología !!  Así es, la única persona que para el 2008 yo veía como verdadera competencia se decidió derivar sin siquiera acabar la Medicina Interna. Después de todas las pláticas que tuvimos, después de los cursos de Gastro a los que acudimos juntos en 2008 y al dejar su interés por la Cardiología (que ya era bastante impresionante de por si) al final un buen día decidió que ni Medicina Interna ni Gastro, Así de simple, sucumbió ante los encantos de Larrazolo y Delgado en la Neurología. No la culpo, son sumamente desafiantes académicamente. Pero fue allí que acabó la competencia y yo simplemente seguí en mi objetivo establecido en años anteriores ....  pero ahora que estoy a unos meses de saltar a la última parte del plan, ya no estoy tan seguro si lo que quiero realmente lo puedo encontrar allí, ya que en el camino encontré una satisfacción nunca antes sentida. La Medicina Interna es todo un reto y de verdad se me hace difícil dejarla.

Tendré 6 meses de servicio social de la especialidad para pensar qué rumbo tomará mi vida en los próximos años, seguiré pensando y por supuesto, seguiré escribiendo ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario